Alfredo Adame es vinculado a proceso por omitir actualización de datos fiscales

Alfredo Adame, el actor y actual candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso, por omitir datos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue la Fiscalía General de la República quién presentó la denuncia, luego de el SAT intentará verificar el domicilio que presentó el actor, pero no pudo hacerlo.

Sin embargo, Adame no pisará la cárcel, ya que este tipo de delito no contempla la prisión preventiva oficiosa, por lo que Jesús Delgadillo Padierna, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, detalló que el proceso del actor se llevará en libertad.

Por su parte, el actor ya presentó un amparo contra la vinculación a proceso y este fue aceptado por la jueza cuarto de distrito, María Dolores Núñez Solorio.

“Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”, explica el resolutivo.