Arturo Buenrostro ha sorprendido al construir todo Irapuato en Minecraft

Arturo Buenrostro, quien solía ser profesor hasta su salida en 2020, se ha ganado el respeto y admiración de toda la ciudadanía fresera.

Pues, lo que comenzó como un juego para crear empatía con sus alumnos de primaria, hoy es una verdadera obra digna de reconocerse: está recreando la ciudad de Irapuato en el juego Minecratf.

“Comenzó de una manera bonita porque me identificaba con el trabajo de los niños en el colegio y a ellos les llamaba mucho la atención de: ¿Cómo el profesor está haciendo el colegio?, y les gustaba”, contó. 

Es a través de su página de Facebook, Arturo Blocks, en la cual el profesor comparte videos y donde ya cuenta con más de 10 mil seguidores de Chile, Paraguay, Guatemala, Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia, Francia, Inglaterra, e incluso de Dubái.

El maestro comenzó con el Colegio Pedro Martínez, pero le siguió con el emblemático estadio Sergio León Chávez, y posteriormente con la representación de la ‘Zona Dorada’ de la ciudad.

Ha logrado hacer la comercial, edificios, el monumento a los niños héroes con una bandera mexicana, el parque Irekua y hasta el obelisco, autoría del maestro Salvador Almaraz.