Se mantienen altas temperaturas en Irapuato y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este miércoles 18 la mayor parte del estado de Guanajuato tendrán un día mayormente cálido con temperaturas máximas de 28 grados.

Los municipios de León, Celaya, Salamanca, Comonfort, Pénjamo, Irapuato, Guanajuato capital y San Miguel de Allende tendrán día con cielo despejado y una probabilidad de apenas 15 por ciento lluvia con temperaturas máximas de 26 a 28 grados.

Únicamente municipios del noreste de Guanajuato podrían registrar intervalos de chubascos durante la tarde, reportó el SMN.
Por lo que se espera un ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormentas.

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, mientras que la 11 Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 km/h, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de marzo de 2020 en México:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 18 de marzo de 2020: