Entrega Diego Sinhue equipamiento de seguridad a municipios de la Zona Norte

Con la finalidad de dar un paso más en el fortalecimiento de la seguridad de los municipios, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó nuevas unidades y equipamiento con una inversión de más de 147 millones de pesos.

“Hoy refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado con los guanajuatenses, de sumar esfuerzos y recursos en el combate a la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana. Quiero reiterar que nuestra estrategia es integral”, señaló. 

Explicó que este recurso forma parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, correspondiente al 2020.

La inversión consiste en 6 patrullas pick up y 14 motocicletas, las cuales se suman a la reciente entrega que se hizo en diciembre, de 70 radios portátiles Tetra para fortalecer la operación y coordinación de los integrantes.

Las nuevas unidades están destinadas a los municipios de la Zona Norte que incluyen a Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.