Guanajuato tiene resultados contundentes en seguridad

Autoridades estatales dieron a conocer los resultados obtenidos en la última semana en todo el territorio de Guanajuato, que destacan por la detención de hasta 35 personas y el aseguramiento de diversos vehículos, armas y otros objetos.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en las sesiones de Gabinete en las que también participó el Comandante de la XII Región Militar, el Comandante de la 16/a Zona Militar el Titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, la representante del Centro Nacional de Inteligencia, así como el Delegado interino de la Fiscalía General de la República.

En la reunión se informó que del ocho al 14 de junio del año en curso se obtuvieron los siguientes resultados:

– 35 personas detenidas por su probable participación en un delito
– 8 kilogramos de marihuana asegurados
– 6 mil 357 dosis de diversas drogas sintéticas y 980 dosis de marihuana aseguradas
– 20 armas largas y 17 armas cortas aseguradas, así como 11 armas de elaboración artesanal
– 69 cargadores y mil 91 cartuchos de arma de fuego
– 13 chalecos balísticos
– 44 vehículos con reporte de robo recuperados y 46 más asegurados por su probable participación en un ilícito
– 49 motocicletas con reporte de robo recuperadas y 2 más aseguradas
– 7 tomas clandestinas detectadas
– 21 mil 540 litros de hidrocarburo asegurado
– $4,000 pesos asegurados

En las diferentes acciones destaca el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo y más de 100 estrellas conocidas como ponchallantas, en un camino de terracería en la comunidad La Majada, en Juventino Rosas.

En Urireo, una comunidad de Salvatierra, fueron detenidas tres personas del sexo masculino y se aseguraron 19 vehículos, así como 40 toneladas de fertilizante del que no se acreditó su legal posesión.

En San Francisco del Rincón se aseguraron 284 dosis de droga sintética, un arma larga, 12 cartuchos, un cargador y una placa balística.

Las autoridades estatales ponen a disposición de la ciudadanía el número de denuncia 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, en donde pueden aportar información de manera confidencial o anónima.