Joven no binaria llora en clase en línea porque no la llaman ‘compañere’

Con el paso de los años cada vez se han ido reconociendo varias orientaciones sexuales, por lo que poco a poco comienzan a tomar un lugar entre la comunidad LGBT+.

Y aunque cada vez hay un acercamiento más profundo hacia las nuevas vertientes del género, a veces se sigue presentando la forma incorrecta de comunicar, pronunciar o identificar de qué tratan algunas de éstas.

Para ejemplo de ello, el reciente video que se viralizó cuando una persona no binaria, lloró y pidió respeto a su identidad de género, durante una clase de Zoom.

En el material audiovisual, se escucha como un joven la llama “compañera” y no “compañere”. 

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, exclama la persona, quien en su descripción dice (elle/él) y posteriormente llora con desesperación. Su compañero, quien hablaba sobre el paso del huracán Grace en Veracruz le pide una disculpa y sigue con su tema.

Esto ha generado opiniones, divididas, pues muchos usuarios calificaron como ridículo, tonto y exagerado el comportamiento de la persona, mientras que otros más salieron a pedir que la nombren conforme a sus pronombres.