Retoman protocolos en el transporte público ante el regreso a clases presenciales

El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que ante el regreso a clases presenciales y los riesgos de que el transporte público se convierta en un foco de infección, se retomarán los protocolos instaurados al inicio de la pandemia, como es la desinfección constante de las unidades y una adecuada ventilación.

“Estamos trabajando en el tema con los propios permisionarios y seguramente los protocolos que teníamos durante lo más fuerte de la pandemia son los que se van a volver a implementar, que ya están muy trabajados como es el tema de la sanitización, el tema del uso obligatorio del cubreboca”.

Asimismo, aseguró que será necesario que los permisionarios trabajen en medidas preventivas adecuadas tras cada viaje.

“Ahí quien debe apoyarnos son los propios permisionarios, que el chofer no permita subir a nadie sin el cubrebocas y sin guardar las debidas medidas y que se puedan guardar espacios en el propio autobús, más la sanitización de manera permanente, cada que termina un viaje hacer la desinfección. En fin, todos esos protocolos, esos ya estaban presentados desde que inició la pandemia, hay que retomarlos”.