SSG aplica pruebas de Covid en empresas

Se suma en el municipio de León un programa integral dirigido a detectar casos asintomáticos de manera aleatoria en empresas que se han sumado a la reactivación económica de acuerdo al Semáforo Estatal, así lo menciona la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Los objetivos de este proyecto son crear un sistema de detección y seguimiento de casos de COVID-19 en centros de trabajo, para evitar contagios y fortalecer el compromiso empresarial y aplicar las medidas sanitarias que permitan crear un ambiente seguro para el desarrollo pleno de las labores.

Informó en su intervención el alcalde de León, Héctor López Santillana que de 8 hasta 16 semanas dependiendo del comportamiento de la epidemia se contempla que durará esta iniciativa.

Juan Martin Álvarez Esquivel Director de Salud Municipal en León menciono, que no se han reportado empresas donde existen brotes, pero el sentido de este programa es evaluar la circulación viral en centros laborales, no solo hacer pruebas por hacer, sino hacerlo con un sentido educativo con responsabilidad social.